Retailers | Financiera El Corte Inglés vuelve a fluir

Aumentó el 6% la concesión de créditos en el último trimestre del año, crecimiento no visto antes durante la crisis.

Tarjeta El Corte Inglés
Tarjeta de El Corte Inglés

Para aquellos que quieran ver la situación económica con relativo optimismo, tienen en los balances del último trimestre de 2013 de algunas compañías un poderoso argumento. Si Carrefour vivió en los últimos tres meses del año su primer crecimiento desde que empezó la crisis, Financiera El Corte Inglés aumentó en ese período de tiempo su concesión de créditos el 6%.

Ese crecimiento no se veía en el brazo crediticio de El Corte Inglés desde 2008, el primer año completo de crisis, informa El Confidencial. Para la empresa, detrás de esas cifras se esconde una perspectiva de la situación mejor, tanto de la confianza del consumidor como de los niveles de paro, así como la vuelta por Navidad de la extra a los funcionarios.

Con todo, la proyección de Financiera El Corte Inglés, cuyo 51% está en manos del Santander, es la de un escenario de leve crecimiento de la inversión, unos niveles de morosidad estables con cierta tendencia a la baja y un abaratamiento de los costes de financiación. Para la empresa, el consumo repuntará ligeramente, pero seguirá condicionado por la alta tasa de paro.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña