Retailers | Carrefour España sube en ventas por primera vez en cinco años

Obtuvo en 2015 un beneficio neto de 254,5 millones de euros, el 36% más que en el ejercicio anterior, según su informe de cuentas.

Carrefour recupera sus ventas tras cinco años
Carrefour recupera sus ventas tras cinco años

Carrefour España ha visto crecer de nuevo sus ventas por primera vez después de cinco años. La compañía cerró 2015 con un beneficio neto de 254,53 millones de euros, lo que supone una mejora del 36% respecto al ejercicio anterior, según se desprende del informe de cuentas depositado por la empresa en el Registro Mercantil y que recoge Efe.

Este documento revela que la cadena de distribución tuvo un leve aumento de su facturación en España, el 0,18 %, hasta alcanzar los 7.346 millones de euros, lo que achaca a “la fuerte caída del precio de los carburantes”.

Por su parte, el resultado de explotación de la compañía se situó en 64 millones de euros, más del doble que en 2014, cuando alcanzó los 26,3 millones. La empresa gestionaba un total de 139 establecimientos en el país (a los que se suman los 36 hipermercados que adquirió a Eroski en febrero de 2016) y empleaba a cierre del ejercicio a 32.610 personas, el 1,7 % más que un año antes, la mayoría con contrato fijo.

Los responsables de la cadena destacan que los resultados de 2015 “hacen patente la buena gestión de los últimos ejercicios. Asimismo, durante 2016, en el que las cifras de la cadena han dado señales positivas de crecimiento, Carrefour pretende “continuar con su expansión con una fuerte orientación hacia el multiformato”. Además, recuerda su apuesta por ofrecer más canales de venta a través de su web y su aplicación para el teléfono móvil, pero también por el producto fresco con la creación de una especie de “plaza del mercado” con frutas y verduras de proveedores locales.

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