Retailers | Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones

¿El reto? Encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia de los usuarios.

Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo
Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo

Hasta 2.000 personas de más de 30 países se han puesto manos a la obra para resolver un reto propuesto por Carrefour: encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia de los usuarios.

Para organizar un reto tan ambicioso Carrefour participa en el mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo: Tadhack, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El jurado formado por los directores de Innovación y Data Science de Carrefour se ha decantado por la propuesta de Andreina Montoya, Adrian Velásquez y Andres Muñoz Arcentales, con su 'SmartWeb' o 'Web Inteligente'. Consiste en una web de diseño limpio y rompedor, cargado de inteligencia artificial y lo último en bases de datos gráficas que recomienda recetas basándose en el conocimiento de los gustos del usuario.

Los hackathons son una nueva modalidad de competición en la cual se les proponen retos a los participantes para que resuelvan en las siguientes 24 horas, en muchos casos pasando la noche sin dormir para obtener un resultado que supere al resto de equipos participantes. En estos retos participan perfiles muy distintos, con equipos formados por estudiantes y profesionales que combinan conocimientos técnicos y de negocio, así como capacidades creativas y de diseño.

Los resultados han superado todas las expectativas, con propuestas que involucran las últimas tecnologías en inteligencia artificial y en telecomunicaciones. Entre el duro y visionario trabajo de los participantes se encuentran aplicaciones como: asistentes virtuales que llaman por chat al usuario, aplicaciones de realidad virtual que identifican el producto y muestran sus características en una burbuja flotante o sistemas que detectan la cara del cliente para proporcionar servicios acordes a sus gustos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña