Retailers | Carrefour, bajo sospecha en Francia por manipular precios

Proveedores afirman estar siendo obligados a bajar sus precios como condición para poder negociar con la compañía gala.

Carrefour, bajo sospecha en Francia por manipular precios
Carrefour, bajo sospecha en Francia por manipular precios

Carrefour está bajo sospecha en Francia después de que las autoridades galas contra el fraude irrumpieran en la sede central de la compañía durante una investigación contra la manipulación de precios.

Los registros se produjeron en las oficinas de Carrefour en Massy, ​​al sur de París.

The Wall Street Journal informa que el gigante galo de la distribución habría sido acusado por parte de muchos de sus proveedores, que afirman estar siendo obligados a bajar sus precios como condición indispensable para poder negociar con Carrefour. Por ley, esta práctica está prohibida.

Días antes, el Gobierno francés advirtió a las empresas del país contra los intentos de realizar nuevos recortes de precios de los agricultores. Como informa la agencia Reuters, productores franceses de leche y carne han llevado a cabo repetidas manifestaciones en las últimas semanas en protesta por haber sido obligados a operar con pérdidas a causa de un exceso de capacidad y la agresiva presión sobre los precios por parte de los minoristas.

El grupo francés ha respondido en un comunicado y asume que "si se han cometido errores, aceptará las consecuencias" y tomará las medidas para solucionarlos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña