Retailers | Competencia autoriza a la compra de Glovo por Delivery Hero

La CNMC destaca que las actividades de las partes no se solapan en España.

La alemana Delivery Hero se hace con el control de Glovo
La alemana Delivery Hero se hace con el control de Glovo

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Glovo por parte de Delivery Hero, una operación por la que esta compañía obtiene el control exclusivo de Glovo mediante la compraventa de sus participaciones a una serie de accionistas.

En un comunicado, la CNMC ha recalcado que las actividades de las partes "no se solapan ni horizontal ni verticalmente en España", ya que Delivery Hero, ni ninguna empresa perteneciente a su grupo, "opera actualmente en España ni lo hizo en 2020".

Por ello, esta adquisición "no modifica significativamente la estructura de los mercados afectados" y "únicamente" se produce un cambio en la titularidad del control de Glovo (donde Delivery Hero ya era accionista).

De ahí que haya autorizado la concentración en primera fase sin compromisos.

La CNMC ha explicado que Delivery Hero es una sociedad matriz que presta fundamentalmente servicios digitales de comida a domicilio en más de 50 países de Europa, Oriente Medio, África del Norte, Asia y América.

Por su parte, Glovo tiene como actividad principal el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica que, a través de su aplicación, permite a comercios locales -como restaurantes, farmacias y supermercados- ofrecer sus productos en determinadas ciudades españolas, así como la posibilidad de repartir los pedidos.

Competencia ha recordado que Glovo, además, realiza también otras actividades relacionadas, como el alquiler de espacios de cocina donde los restaurantes preparan pedidos para las entregas a domicilio, las conocidas como 'dark Kitchen'.

Glovo está presente en 23 países de Europa, África y Asia.

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