Retailers | Consum acelera la velocidad de su oferta personalizada con IBM

Una solución tecnológica de IBM le permite mejorar el conocimiento de sus clientes y adaptarse a sus gustos y necesidades.

Consum busca la experiencia de compra personalizada de sus clientes
Consum busca la experiencia de compra personalizada de sus clientes

Consum ha adoptado una solución tecnológica de la mano de IBM para mejorar la velocidad de su oferta personalizada. La cooperativa genera más de un millón de ofertas personalizadas de ‘Mis ofertas’ y 200.000 combinaciones diferentes de ‘Cheque-crece’ cada mes.

Gracias a la aplicación de esta solución de analítica de negocio, la cadena puede optimizar la gestión de su Big Data, que incluye los gustos y preferencias de sus socios-clientes. Esta herramienta integra la información que proporcionan los tickets de compra con los datos de la tarjeta de fidelización de cada cliente, lo que permite preparar promociones con productos afines y analizar las tendencias.

El objetivo es que el cliente pueda tener una experiencia de compra aún más personalizada. Cada mes se ofrece a cada cliente una selección de nueve productos en oferta, de entre un grupo de más de 300, en función de sus hábitos recientes de compra. Un ejemplo del resultado que se consigue con el uso de esta solución son las más de 360.000 combinaciones de ofertas que se generaron el pasado mes de diciembre.

Asimismo, la nueva herramienta permitirá a la cooperativa conseguir una mayor eficacia en la gestión de tiendas y en el área logística, mejorando la rotación de los productos, reduciendo stocks y aumentando el control de caducidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña