Retailers | Consum evitó tirar 4.000 toneladas de alimentos en 2015

Su programa Profit ha permitido aprovechar la comida que se retira de la venta, pero que es apta para el consumo.

El programa Profit de Consum permite aprovechar la comida que se retira de la venta
El programa Profit de Consum permite aprovechar la comida que se retira de la venta

Consum ha evitado el desperdicio de 4.000 toneladas de alimentos en 2015 gracias a su programa Profit, que permite aprovechar la comida que se retira de la venta, pero que es apta para el consumo. Asimismo, esta iniciativa ha supuesto que se dejen de emitir 4.110,66 toneladas de CO2 al medio ambiente, minimizando así su impacto sobre el entorno.

Las acciones organizadas a través del citado programa, sumadas el resto de colaboraciones solidarias de la cooperativa, han alcanzado un valor de 8,7 millones de euros en 2015, lo que ha supuesto duplicarlo en cuatro años.

El 60% de los alimentos donados corresponden a productos envasados, próximos a su fecha de caducidad, de las secciones de charcutería al corte, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos, principalmente.

Actualmente el programa, que está implantado en la totalidad de las tiendas de la cadena, plataformas logísticas y escuelas de frescos, da cobertura a más de 35.000 personas y se nutre, sobre todo, de voluntarios que hacen realidad el proyecto. Los productos son entregados a más de 200 entidades, entre ellas, Cáritas, Cruz Roja, Casa de la Caridad y Banco de Alimentos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña