La compañía estadounidense de distribución Costco logró un beneficio neto atribuido de 2.377 millones de dólares (2.120 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2014/15, lo que representa un incremento del 15,5% respecto al ejercicio precedente. Su cifra de negocio alcanzó un total de 113.666 millones de dólares (101.386 millones de euros), lo que representa un avance del 3,13%.
En concreto, en el cuarto trimestre, Costco obtuvo un beneficio neto atribuido de 767 millones de dólares (684,1 millones de euros), el 10% más que un año antes, mientras que su facturación aumentó el 0,68%, hasta los 34.993 millones de dólares (31.212 millones de euros).
La multinacional opera actualmente un total de 686 almacenes, incluyendo 480 en Estados Unidos y Puerto Rico, 89 en Canadá, 36 en México, 27 en Reino Unido, 23 en Japón, 12 en Corea del Sur, 11 en Taiwán, siete en Australia y uno en España.