Retailers | Bright Food cierra la adquisición de Grupo Miquel

Podrá comercializar en el mercado asiático más de 17.000 referencias y 2.000 productos de marca propia del grupo catalán.

Bright Food cierra la compra de Grupo Miquel
Bright Food cierra la compra de Grupo Miquel

El grupo chino SSCW, filial del Grupo Bright Food, ha formalizado la adquisición de Grupo Miquel, que en 2014 facturó más de 900 millones de euros. Pere Laymon, actual director general del grupo, seguirá siendo el máximo ejecutivo de la compañía.

En la operación, que ha sido intermediada por el banco de inversión GBS Finanzas, han participado también dos inversores estratégicos chinos: JIC Investment y Grupo DHT.

El presidente de Grupo Miquel asegura que esta adquisición "es la culminación de una trayectoria empresarial de éxito y supone un punto y seguido en la historia de la compañía, orientada a la expansión".

Para Bright Food, se trata de la primera operación en Europa en el sector de la distribución y, a la vez, una oportunidad para comercializar en el mercado asiático más de 17.000 referencias y 2.000 productos de marca propia que el grupo catalán distribuye en la actualidad. Asimismo, facilitará la introducción de sus productos en el mercado español y europeo.

SSCW es el mayor grupo franquiciador y distribuidor de marcas alimentarias en China. Su red de distribución incluye más de 100.000 puntos de venta. El objetivo del grupo chino es la construcción de una plataforma europea y global de suministro y distribución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña