Dia tira de Big Data y lanza una oferta conjunta en pañales y cerveza
"Nos hemos dado cuenta de que los que compráis pañales también compráis cervezas", señala la cadena de supermercados.
'Oferta en pañales y cerveza'. Dia ha lanzado una curiosa promoción especial para sus clientes en la que combina dos tipos de productos tan diferentes entre sí y tan alejados uno de otro en sus tiendas físicas. ¿La razón? "Nos hemos dado cuenta de que los que compráis pañales también compráis cervezas", señala la cadena de supermercados en su anuncio enviado por mail a sus clientes y publicado en su web.
El grupo ha recurrido a su Big Data y en su análisis ha dado con un tipo de clientela que suele llenar al mismo tiempo su cesta de la compra con estos dos productos. La oferta lanzada, solo para compras online, durará hasta este viernes y se reduce a los pañales Dodot y al pack de cervezas San Miguel.
El sector de la distribución cada vez está más concienciado en la necesidad de explotar el Big Data para garantizar su crecimiento. Como señalan los expertos, el análisis de toda la información disponible supone una ventaja competitiva para adoptar las mejores decisiones tácticas y estratégicas de venta. Y entre los logros que se pueden conseguir hay uno fundamental: fidelizar clientes.
En su último post publicado en GranConsumoTv, Javier González analiza cómo el uso de Big Data hace posible realizar multitud de ofertas personalizadas a los clientes y el por qué promociones como esta mencionada de Dia cada vez serán más visibles en el sector de la distribución.
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