Retailers | Eroski certifica el bienestar animal de sus carnes blancas de marca propia

Eroski también ha hecho público su compromiso de no utilizar huevos de gallinas enjauladas como ingrediente en las elaboraciones de sus productos de marca propia a partir del año 2025.

Eroski certifica el bienestar animal de sus carnes blancas de marca propia
Eroski certifica el bienestar animal de sus carnes blancas de marca propia

Eroski ha incorporado el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia, tras sumarse el pavo, el conejo y el 100% del pollo a la carne de cerdo Eroski Natur y el Ternasco de Aragón Eroski Natur.

La compañía señala que esta decisión se enmarca en su apuesta por "una alimentación más ética y sostenible". El sello WelfairTM promueve el bienestar animal evaluando sobre la base de "estrictos" estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural.

Eroski ha indicado que la certificación conlleva la inspección y supervisión periódica a las granjas y los mataderos y examinadores formados en protocolos europeos de bienestar animal realizan auditorias anuales. Esta formación y seguimiento se lleva a cabo desde el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y el centro tecnológico Neiker.

Por otra parte, Eroski también ha hecho público su compromiso de no utilizar huevos de gallinas enjauladas como ingrediente en las elaboraciones de sus productos de marca propia a partir del año 2025.

Este nuevo compromiso se suma al de comercializar en 2024 únicamente huevo fresco de gallinas en libertad, que no se críen en jaulas o sistemas combinados. Actualmente, el 57% del volumen de huevos que vende ya proviene de gallinas a suelo, camperas o ecológicas, habiendo alcanzado el 100% en alguna región como Cataluña.

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