Retailers | España escala puestos en su capacidad para innovar

Según la clasificación mundial que analiza este dato, sube dos puestos, hasta el lugar 42, precediendo a Portugal.

España escala puestos en su capacidad para innovar
España escala puestos en su capacidad para innovar

Innovación. Esta es la palabra clave que permite a un país avanzar económica y socialmente. El sector del gran consumo cada vez realiza mayores inversiones en su desarrollo. Pues bien, España acaba de escalar posiciones en el ranking mundial que evalúa la capacidad de innovación y ha ascendido dos puestos, hasta situarse en el lugar 42, según el International Business Compass de BDO.

Según este informe, que analiza el desempeño económico, político y sociocultural de 174 países, Hong Kong gana dos posiciones y se sitúa a la cabeza del índice. Le sigue otro país asiático: Singapur. A continuación, figuran Holanda, que mejora tres posiciones desde el año anterior, y Suiza, que en 2015 encabezó la clasificación. El quinto y sexto puesto son para Noruega y Dinamarca, que pierden una posición, recoge Europa Press.

Asimismo, Irlanda se hace con el séptimo lugar tras subir 10 posiciones respecto a 2015 gracias a la mejora de sus condiciones económicas. Reino Unido conserva la octava posición y Canadá y Australia cierran el Top 10 de la clasificación con el noveno y décimo lugar, respectivamente.

España se encuentra por detrás de Lituania, Letonia, Eslovaquia y Hungría y precediendo a Portugal, que ha bajado seis posiciones. Las últimas posiciones de la lista las ocupan República Centroafricana, Sudán y Corea del Norte, que mostraron "un desempeño extremadamente pobre, teniendo en cuenta sus condiciones políticas generales", ha afirmado BDO.

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