Retailers | Juan Roig califica de “hito muy importante” la llegada de Mercadona al País Vasco

La cadena abrirá tres supermercados en Vitoria antes de fin de año, a los que se podría sumar otro en Vizcaya.

Juan Roig
Juan Roig Mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha calificado como “un hito muy importante” el desembarco de la cadena de supermercados en el País Vasco, la única comunidad autónoma que aún le quedaba por conquistar a la cadena valenciana. Por el momento, Roig sólo confirma que antes de fin de año se inaugurarán tres supermercados en la comunidad, todos en Vitoria.

“Es un hecho histórico”. Así definió Roig la entrada de la cadena en la comunidad vasca en la presentación de los resultados anuales, celebrada a primeros de marzo en las instalaciones de la compañía en Bunyol (Valencia).

Según recoge el diario El Correo, además de las tres tiendas previstas inicialmente en Vitoria, el próximo paso es abrir un supermercado en Basauri, el primero en Vizcaya. Por el momento no hay nada fijado a corto plazo para Guipúzcoa, según adelanta esta publicación.

Lo que sí se sabe es que Mercadona llega al País Vasco con una inversión de 50 millones de euros y la perspectiva de crear un millar de puestos de trabajo en las 25 tiendas que tiene previsto abrir en las tres provincias vascas en los próximos seis años. De hecho, desde que se anunció la apertura de las tres tiendas en Vitoria, la cadena ha recibido 4.000 solicitudes para 43 puestos de trabajo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña