Retailers | Las visitas a Mercadona han crecido el 100% en diez años

Cuatro de cada diez encuestados acude a la cadena para hacer sus compras. Lidera 13 de las 17 comunidades.

Mercadona
Mercadona

Mercadona ha logrado que las visitas a sus tiendas crezcan el 99,6% en los últimos diez años (2003-2013). La cadena valenciana es lugar de compra para cuatro de cada diez consumidores.

Tras la cadena valenciana, que lidera con el 40,2%, se sitúan Dia (17,1%) y Carrefour (16,4%). Ambas han perdido visitas en la última década, la primera el 8,7% y la segunda el 4,1%.

Hay que destacar el caso particular de Eroski, cuyas visitas han caído el 27,6% en los últimos diez años, aunque las ha aumentado el 2,4% en 2013 respecto a 2012, según el estudio AIMC Marcas.

Cadenas más frecuentadas por los españoles (varias opciones de respuesta) (%) Cadena 2003 2012 2013 DIF. 2013/03 DIF. 2013/12 Mercadona 20,1 37,6 40,2 99,6 6,9 Dia 18,8 16,8 17,1 -8,7 2,1 Carrefour 17,1 16,7 16,4 -4,1 -2 Eroski 6,2 8,8 6,4 2,4 -27,6 Lidl 5,5 6,4 5,7 2,9 -12,1 Alcampo 7,6 6,4 5,6 -25,7 -11,5 Consum 5,5 4,1 3,6 -34,2 -11,7 Sup. El Corte Inglés   2,9 2,7   -4,5 Caprabo 3,8 2,3 2,4 -35,8 8 Hipercor 4,2 2,6 2,4 -42,6 -9,1

Además, Mercadona es la cadena más frecuentada en 13 de las 17 comunidades. De esas cuatro salvedades, en dos hay matices que aclarar. A País Vasco aún no ha llegado (lo hará en unos meses) y en Navarra apenas lleva un año de actividad.

De los mercados maduros para el operador, sólo Asturias y Cantabria se le resisten y pasa a ocupar en ellos el segundo lugar como supermercado más visitado. Le superan Alimerka y Carrefour, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña