Retailers | Mercadona, acusada de vender pollo a pérdida

La Unió de Llauradors i Ramaders denuncia que vende el pollo el 23% por debajo de sus costes mínimos.

Etiqueta de precio a 2,20 euros el kg de pollo
Etiqueta de precio a 2,20 euros el kg de pollo

Otro pollo más. La Unió de Llauradors i Ramaders ha denunciado que Mercadona actualmente vende pollo a pérdida, es decir, por debajo de los 2,70 euros/kg que cuesta su producción y comercialización. Sería el 23% menos de ese coste, para un importe final de 2,20 euros.

La entidad agraria valenciana denuncia que hace unas semanas Mercadona vendía el pollo también por debajo de esos 2,70 euros, concretamente 2,35 euros.

En un comunicado, la organización anuncia el inicio de una ronda de contactos con todas las partes que trabajan en el sector avícola "para valorar las graves repercusiones en el sector y adoptar las medidas más adecuadas ante estas prácticas abusivas que suponen un duro golpe para los productores que obtienen cada vez menos rentabilidad".

La Unió añade que pedirá a Mercadona y a otras cadenas de distribución que "dejen de ofertar productos por debajo del umbral de los costes productivos".

Esta denuncia se produce después de la producida el pasado 19 de marzo, realizada por Upa contra Dia, a la que acusaba de vender a pérdida pollo, usándolo como producto reclamo. La oferta de Dia ya ha concluido y la cadena ha respondido de forma tajante a la entidad que no vende a pérdida y que la retirada de la oferta se debe al fin de la campaña promocional y no a sus presiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña