Retailers | Upa logra que Dia deje de vender pollo demasiado barato

La entidad ha suspendido sus protestas consistentes en regalar pollos a los consumidores a las puertas de las tiendas de la cadena.

Upa regalando pollo a los ciudadanos a las puertas de una tienda Dia
Upa regalando pollo a los ciudadanos a las puertas de una tienda Dia

Al final, montar el pollo ha surtido efecto. Una semana después de que Upa empezara a manifestarse contra Dia a las puertas de sus tiendas regalando pollo a los consumidores, la cadena ha detenido "por el momento" la venta a pérdida, según ha confirmado la propia entidad agraria y ganadera.

Ante la constatación de que Dia ha interrumpido la venta por debajo de coste de producción, hecho que había denunciado ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (Aica) (ver aquí la denuncia), Upa ha decidido suspender su calendario de protestas.

“Los consumidores han comprendido que no deben comprar carne a ese precio, porque a la larga supondría la desaparición de la ganadería española y el agravamiento de la crisis”, señalan desde la organización. "Y esta empresa se ha visto acorralada al destapar su comportamiento en la cadena agroalimentaria", añade la misma fuente.

Upa cifra las pérdidas del sector en cinco millones de euros cada semana que Dia ha vendido a pérdidas. Según esta entidad, la cadena de descuento ofertaba el pollo como producto reclamo, situando su precio a 2,15 euros/kg, cuando el coste mínimo de producción es de 2,73 euros/kg.

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