Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Juan Roig lo tiene muy claro: "Mercadona va bien"

Así te contamos minuto a minuto la comparecencia de Juan Roig, que analizó el presente y futuro de la cadena de supermercados.

Redacción

02 de marzo 2016 - 17:28

Juan Roig posa ante los medios de comunicación
Juan Roig posa ante los medios de comunicación

La cita, un año más, era muy esperada. El lugar: la sede principal de Mercadona, en Puçol (Valencia), donde el presidente de la empresa, Juan Roig, presentó los resultados de la compañía de 2015. Te lo contamos en directo aquí y en nuestra cuenta de Twitter: @GranConsumoTv.

- 12.43 h: Termina la rueda de prensa de Juan Roig tras algo más de hora y media de comparecencia. "Mercadona va bien", fue su titular para concluir.

- 12.39 h: Para este 2016, Mercadona tiene previsto abrir 60 nuevas tiendas. Hay prioridades: País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias.

- 12.34 h: Un mercado a conquistar para Mercadona es el País Vasco y al respecto Juan Roig ha indicado estar "contento por las ventas que hay en Euskadi y Navarra". "Tras entrar en 2015 en Guipúzcoa, continuaremos con la expansión", comentó.

- 12.28 h: Respecto a la asignatura pendiente de los frescos, la cuota de Mercadona en fruta, verdura y pescado subió el 2% en 2015. En horno y carne, el 0,5%.

- 12.22 h: Sobre la actual situación económica, Roig afirma que "estamos mucho mejor por la buena marcha del sector turístico, por la bajada del petróleo y la bajada de intereses".

- 12.17 h: Roig indica que Mercadona prevé un mejor año 2016, con más aumento de las ventas y un beneficio neto del 2% con 650 millones de inversión. Habrá, además, 60 aperturas y 35 reformas.

- 12.12 h: El ecommerce "supone el 1% de las ventas" de Mercadona, indica Juan Roig, que reconoce que el comercio electrónico "no es nuestra prioridad y supone entre 30 y 40 millones de pérdidas al año".

- 12.08 h: Para este año 2016, Mercadona invertirá en mejorar su página web y su ecommerce, uno de los objetivos marcados en rojo desde hace unos meses por la compañía, sabedora que estaba por detrás en esta materia respecto a sus competidoras.

- 12.06 h: El número de aperturas de Mercadona siguió el guión previsto: 60 nuevas tiendas. También fueron reformadas otras 30.

- 12.01 h: La inversión de Mercadona en 2015 llegó a los 651 millones de euros

- 11.55 h: Y llega otro dato muy importante que refleja lo bien que le fue a Mercadona en 2015: el beneficio neto subió el 12% hasta los 611 millones de euros.

- 11.47 h: Juan Roig: "Hemos mejorado el 1% la productividad en 2015 sin tocar la calidad ni el clima social".

- 11.40 h: Mercadona creó en 2015 hasta 1.000 empleos nuevos. En total, la compañía cuenta con 75.000 trabajadores y el 90% de ellos cobra 1.430 euros netos al mes, además de las dos pagas extras.

- 11.33 h: En superficie constante, Mercadona subió en 2015 el 0,5%. Las ventas en kilitros aumentó el 5% hasta los 10.649 millones de euros.

- 11.28 h: Mercadona facturó 20.831 millones de euros en 2015, el 3% más que en el año anterior. La previsión era crecer un 2%, así que los datos son mejores de lo esperado.

- 11.21 h: Roig ha empezado el acto indicando que el carro menú de Mercadona bajó el 2% en 2015, en lugar del 1% previsto. Esto supone un ahorro para el cliente de 100 euros al año, según el máximo mandatario de la compañía.

- 11.11 h: Hay que recordar que en la última presentación de resultados celebrada en marzo de 2015, Mercadona informó de un crecimiento en 2014 del 2%, hasta los 20.131 millones de euros. Veamos cómo ha sido el año pasado.

- 11.05 h: Momento para las fotos de los compañeros gráficos. Juan Roig posa junto con la cúpula directiva de Mercadona

- 11.00 h: Todo preparado para que dé comienzo la rueda de prensa de Juan Roig. Muchos medios de comunicación se han desplazado a Valencia para cubrir in situ el acto.

stats