Retailers | Lar España compra el centro comercial Gran Vía de Vigo

Invierte 141 millones en esta operación, la segunda de mayor cuantía realizada por la Socimi hasta el momento.

Vista aérea del centro comercial Gran Vía de Vigo
Vista aérea del centro comercial Gran Vía de Vigo

Lar España Real Estate ha cerrado la adquisición del centro comercial Gran Vía de Vigo por un importe de 141 millones de euros. Se trata de su segunda mayor operación realizada hasta el momento, solo superada por la compra del centro comercial Megapark de Barakaldo, el pasado año, por 170 millones.

Según José Luis del Valle, presidente de Lar España, esta compra refuerza la vocación de la Socimi de adquirir los inmuebles más adecuados para los intereses de sus inversores. “Se trata de activos de gran calidad, con una capacidad de generación de rentas inmediata y con margen de mejora, que estamos seguros que lograremos gracias a una adecuada gestión. El hecho de que Lar España sea dueña del 100% del centro nos ofrece muchas más opciones para incrementar el valor del inmueble", ha precisado.

Gran Vía de Vigo, uno de los centros comerciales más grandes de Galicia, dispone de una superficie bruta alquilable de 41.386 metros cuadrados y cuenta un hipermercado Carrefour y distintas firmas como Zara, H&M, C&A, Sportzone y Sfera. Actualmente el centro tiene una ocupación del 96%.

El centro dispone de un área de influencia de más de 300.000 personas a las que se suman las casi 300.000 que acuden a la ciudad semanalmente. El pasado año visitaron el centro 7,2 millones de personas.

La compra de Gran Vía de Vigo se produce un mes y medio después de la ampliación de capital llevada a cabo por la Socimi para adquirir nuevos activos y que ascendió a 147 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña