Retailers | Letterone alimenta la incertidumbre sobre Dia: "continúan las negociaciones"

LetterOne y la banca siguen negociando, fuera de plazo, el acuerdo en Dia con inyección de 380 millones de euros.

FRIDMAN
FRIDMAN

LetterOne, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, dueña de casi el 70% de Dia, y la banca acreedora siguen negociando el acuerdo de refinanciación de la cadena de supermercados con una inyección de 380 millones de euros tras haberse agotado el plazo marcado el pasado 15 de junio.

"A día de hoy, aunque todavía no se haya alcanzado un acuerdo, las partes siguen en negociaciones. Dia continuará trabajando con LetterOne y los acreedores sindicados para tratar de alcanzar un acuerdo lo antes posible", ha señalado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogido por Europa Press.

Fuentes del mercado consultadas por la agencia han precisado que dicho acuerdo, pendiente de cuestiones técnicas y de forma, se cerrará previsiblemente en los próximos días, una vez recibido el visto bueno de las 17 entidades bancarias.

Las mismas fuentes han señalado que no se trata de un tema de financiación para Dia, que atenderá todas sus obligaciones con "rigor y puntualidad", sino de que los plazos estipulados en estas negociaciones han sido "cortos y exigentes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña