Retailers | Fridman logra el 69,76% de Dia y afina el acuerdo con la banca

Letterone, la sociedad controlada por Fridman, logra controlar el 58,36% del capital social de Dia.

FRIDMAN
FRIDMAN

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Dia ha sido aceptada por un 57,41% de las acciones a las que se dirigía la oferta y el 40,76% del capital social de la entidad de la cadena de supermercados. 

Este porcentaje, sumado a las acciones de las que LetterOne ya es titular, implica que la sociedad del inversor ruso pasaría a controlar el 69,76% del capital social de Dia.

El plazo de aceptación de la OPA de Fridman sobre Dia finalizó el pasado 13 de mayo. El resultado de la oferta que LetterOne ha comunicado este viernes a la CNMV es a cierre del 16 de mayo.

Por otro lado, LetterOne ha informado de que ha alcanzado un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, para garantizar una estructura de capital viable a largo plazo en Dia.

En concreto, LetterOne se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros.

No obstante, precisa que dicho aumento de capital sólo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la sociedad.

LOS MINORITARIOS CREEN QUE LA OPA ESTÁ "LEJOS" DE SUS OBJETIVOS

La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha señalado que el resultado final de la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha quedado "lejos" de sus objetivos y del umbral mínimo que se habían marcado, mientras espera que se cierre el acuerdo con la banca acreedora.

Los accionistas consideran que el hecho de que sólo un 29% haya acudido a la OPA y la falta de adhesión de los minoritarios deja claro que la opinión mayoritaria es que Dia tiene "mucho más valor" y que el precio establecido por Fridman de 0,67 euros era "claramente insuficiente".

No obstante, la asociación confía en que el nuevo accionista mayoritario logre el acuerdo con la banca acreedora y los bonistas que permita la "supervivencia" de la empresa.

En este sentido, los minoristas apelan a la responsabilidad de las entidades financieras para contribuir a la salvación de la empresa, dar tranquilidad a los trabajadores y proveedores y evitar incrementar el daño sobre los accionistas, que han experimentado un grave deterioro de su patrimonio.

Finalmente, recomienda a los minoritarios acudir a la futura ampliación, si esta se produce, para mantener su presencia y evitar que queden diluidos en el capital.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña