Retailers | Lidl no teme que el conflicto laboral en Cantabria pase a otras zonas

Los trabajadores convocaron una huelga el pasado lunes. La cadena de supermercados entiende que "ha habido algo de desinformación".

Lidl no teme que el conflicto laboral en Cantabria pase a otras zonas
Lidl no teme que el conflicto laboral en Cantabria pase a otras zonas

Más de 800 nuevos empleos en 2016, 1.200 en 2015, más inversión en materia de formación, la firma del primer convenio colectivo de la empresa a nivel estatal en España... Parece que en el ámbito laboral todo es positivo para Lidl, aunque no todo es tan perfecto como le gustaría a la propia empresa, que mantiene un rifirrafe con sus trabajadores en Cantabria, los cuales celebraron el pasado lunes una huelga para protestar, precisamente, por la aplicación del convenio recientemente aprobado.

La jornada dejó un baile de cifras en cuanto a su seguimiento se refiere. Mientras que la compañía afirmó a GranConsumoTv que "más del 90% de los empleados optaron por cumplir con su jornada laboral", los sindicatos aseguraron que más de la mitad de la plantilla de los supermercados Lidl en Cantabria secundaron el paro.

"Solo nueve empleados hicieron huelga, de un total de 140, y las tiendas abrieron el lunes sin incidencias", ha indicado este jueves Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de Lidl España, quien subraya que el convenio nuevo asegura y mejora las condiciones laborales que ya tenían los trabajadores previas a la firma del documento. Los empleados cántabros, en cambio, critican que el nuevo texto les perjudica "claramente, sobre todo en la apertura obligatoria de todos los domingos y en la eliminación del plus de antigüedad".

Santallusia entiende que "ha habido algo de desinformación" por parte de los trabajadores de Lidl en Cantabria respecto al nuevo convenio y considera que este conflicto "no pasará en el resto de España". "El convenio colectivo de Lidl es muy bueno", ha defendido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña