Retailers | Martín Martín elevó su facturación el 7,8% en 2016

La compañía aragonesa invirtió 700.000 euros tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la mejora de su red.

Fachada de la tienda Martín Martín de la calle Lagasca (Zaragoza)
Fachada de la tienda Martín Martín de la calle Lagasca (Zaragoza)

La compañía aragonesa de aperitivos Martín Martín, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 26,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% sobre el ejercicio anterior, informa en un comunicado.

La enseña ha invertido el pasado año algo más de 700.000 euros en la apertura de nuevos establecimientos (Utebo, Miraflores, Lagasca y Cuarta Avenida en Zaragoza, así como uno en Huesca y otro en Vitoria) y en la reforma y mejora de la red ya existente.

Actualmente la enseña dispone de 85 establecimientos, 69 de los cuales son propios y 16 están gestionados en régimen de franquicia, y tiene presencia en siete comunidades autónomas (Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid y Navarra).

Por lo que respecta al empleo, la compañía ha incorporado en este ejercicio 48 trabajadores, alcanzando una plantilla total de 506 empleados, de los que el 85% son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 96% mujeres.

Martín Martín ha ido evolucionando su originaria actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, hacia secciones de conveniencia tales como la panadería/bollería, el pick & mix, la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa, recargas y venta de entradas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año.

De cara a este año 2017, la firma tiene prevista una cifra de negocio cercana a los 28 millones de euros, con cinco aperturas de nuevas tiendas en Aragón, el Valle del Ebro y la Comunidad de Madrid. Asimismo, continuará con la modernización de la red actual con inversiones totales previstas en el entorno de los 900.000 euros.

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