Retailers | Uvesco presenta una oferta por Gigante para aterrizar en Madrid

La compañía vasca podría hacerse con los 18 supermercados de la cadena madrileña a partir del próximo mes de marzo.

Uvesco presenta una oferta por Gigante para aterrizar en Madrid
Uvesco presenta una oferta por Gigante para aterrizar en Madrid

Madrid parece que será el próximo destino del Grupo Uvesco. La compañía propietaria de las enseñas BM y Super Amara está muy cerca de adquirir la cadena de supermercados Gigante, que opera principalmente en la Comunidad de Madrid y que se encuentra desde 2015 en concurso de acreedores. Fuentes conocedoras de la operación han confirmado a GranConsumoTv que Uvesco ha presentado una oferta para hacerse con el control de los 18 súper Gigante que existen en la actualidad: uno en la capital, quince en la sierra madrileña y dos en Ávila.

De confirmarse la operación, este paso de Uvesco, que opera hasta ahora en el País Vasco, Cantabría, La Rioja y Navarra, se convertiría en uno de los más importantes de su reciente historia. Según el Diario Vasco, que ha adelantado la noticia, la propuesta de Uvesco para adquirir Gigante compite con otras dos, aunque parece que es la oferta vasca la que cuenta con más posibilidades de llegar a buen fin. Como Gigante está ahora mismo en concurso de acreedores, la decisión para ver quién será su nuevo dueño llegará en marzo, cuando el titular del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid haga público su dictamen.

La intención de Uvesco es mantener la mayoría de los puestos de trabajo actuales en Gigante, ahora mismo más de 300, y potenciar sus supermercados dándoles un lavado de imagen para que vuelvan a ser atractivos de cara a los consumidores. Queda por ver si el nombre de Gigante se mantendría o si BM o Super Amara se hacen un hueco en Madrid.

La oferta fue presentada el pasado lunes, casi al límite del plazo, y Uvesco se mantiene expectante y prudente ante el resultado que pueda llegar en marzo. Los representantes de los trabajadores, tanto de Gigante como de la propia Uvesco, ya han sido informados de la presentación de la oferta.

A finales del mes de enero, Uvesco presentó sus resultados de 2016 y confirmó la buena marcha y solidez de la empresa. Entonces, el director general de la compañía, José Ramón Fernández de Barrena, ya indicó que Uvesco pretende crecer este 2017 un 2,8%, sobre todo por la apertura de nuevas tiendas en las cuatro comunidades autónomas donde opera, y dejó entrever la posibilidad de hacer compras "fuera de la zona actual de influencia". Era todo un anticipio de la oferta hecha por Gigante que se confirma ahora. En marzo, la resolución definitiva.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña