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Mercadona inaugura en Móstoles su modelo de supermercado Deluxe

La nueva tienda presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia de compra, con un ahorro energético de hasta el 40%.

Redacción

21 de marzo 2017 - 13:27

Mercadona inicia una nueva etapa
Mercadona Deluxe / Redacción FRS

Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Móstoles (Madrid), concretamente en calle Moraleja de Enmedio s/n, tras una reforma integral para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda eficiente, con una inversión de 900.000 euros y la participación de 21 proveedores que han dado empleo a más de 85 personas durante la fase de reforma. La nueva tienda eficiente de Mercadona en cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 m2 y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

SECCIONES RENOVADAS

La tienda presenta novedades en todas las secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades, incluido un nuevo mural con sushi.

Este nuevo "Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona" (que en GranConsumoTv denominamos Mercadona Deluxe) también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

SUPERMERCADO ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 87 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este "Nuevo Modelo de Tienda Eficiente" 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

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