Retailers | Mercadona invierte 1,9 millones en su segundo súper en Vizcaya

La cadena tiene previsto abrir dos establecimientos más en Vitoria antes de finalizar el año.

establecimeinto Mercadona
establecimeinto Mercadona

Mercadona invierte 1,9 millones de euros en la apertura de su primer establecimiento en Basauri, el segundo súper de la cadena en Vizcaya. La nueva tienda, ubicada en la calle Urbi, 4, cuenta son 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas y una plantilla de 40 empleados.

El centro de Basauri tiene todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería; y las renovadas zonas de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 72 proveedores, que han dado empleo a 195 personas durante la fase de obra. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 y dispone de un aparcamiento con alrededor de 180 plazas.

Con el de Basauri son ya cuatro los supermercados Mercadona que operan en Euskadi, tres en Vitoria y uno en Barakaldo. La cadena cuneta con una plantilla de 160 personas en la comunidad. Además, recientemente, ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte. Los planes de expansión de la cadena valenciana apuntan a que habrá dos aperturas más este año, las dos en Vitoria. Así, el 3 de diciembre abrirá un súper en el barrio de Coronaciones y el 15 de diciembre en la zona de Lakua.

Mercadona tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad. En 2014, realizó compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña