Retailers | La mitad de las tiendas españolas participará en el Black Friday

Asimismo, cuatro de cada diez harán descuentos con motivos del Ciber Monday.

La mitad de las tiendas españolas se sumarán al Black Frida
La mitad de las tiendas españolas se sumarán al Black Frida

La mitad de las tiendas españolas participará en el Black Friday y cuatro de cada diez harán descuentos con motivo del Ciber Monday, según los datos de una encuesta elaborada por PrestaShop en la que se ha preguntado a 324 establecimientos españoles si pensaban realizar descuentos con motivo del 'Viernes Negro'.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el 56,4% de las tiendas españolas hará ofertas especiales el 27 de noviembre, el 27,9% no lo ha decidido y el 15,7% no se sumará. Mientras, el Cyber Monday, que se celebrará el 30 de noviembre, tiene menos seguidores pues, el 41,4% de los encuestados tiene pensado participar, el 18,2% no ha contemplado la posibilidad y el 40,4% restante no sabe si lo hará.

El 45,8% de las tiendas que ha decidido no sumarse al Black Friday apoya su decisión en que creen que no es una fecha importante para España mientras el 43,8% destaca que no tiene tiempo y prefiere centrarse en la campaña de Navidad; y el 10,4% no saben en qué consiste.

En España el Black Friday no ha dejado de extenderse en los últimos años. De hecho, la participación en ambos eventos será mucho más alta que en Francia o Italia. Las acciones comerciales más habituales con motivo de estas celebraciones son descuentos en todo el catálogo (31%), ofertas en algunos productos (25%), gastos de envío gratis (16%), bonificaciones para compras futuras (6%) y lanzamiento de productos y servicios especiales para dichas fechas (5%). 

El que todavía no tiene tanta repercusión es el Small Business Saturday que se celebra el sábado después del Black Friday y se centra en ofertas en el pequeño comercio. El 92,7% de los encuestados por PrestaShop no saben en qué consiste.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña