Retailers | Mercadona prueba la venta de zumo natural recién exprimido en sus súper

En tres tiendas de Valencia y en dos de Madrid. Usa máquinas Zumex y la iniciativa está teniendo "buena acogida" por parte de los clientes.

Mercadona prueba la venta de zumo natural recién exprimido
Mercadona prueba la venta de zumo natural recién exprimido

Mercadona está probando en cinco de sus supermercados, tres en Valencia y dos en Madrid, la venta de zumo natural de naranja recién exprimido con máquinas pertenecientes a otra empresa valenciana, Zumex, según han confirmado ambas compañías a GranConsumoTv.

Según fuentes de Mercadona, la acogida de la iniciativa por parte de los clientes "está siendo buena" y se prevé "seguir probando en más tiendas". Las mismas fuentes no han querido precisar en qué cinco supermercados se están haciendo estas pruebas 'laboratorio' con las máquinas Zumex.

Desde Zumex, fuentes de la empresa han indicado a GranConsumoTv que la compañía lleva muchos años colaborando con grandes cadenas de supermercados en el extranjero, "tanto en Estados Unidos, como en Europa y en el resto del mundo". "Cadenas tan importantes como Albert Heijn en Holanda o la estadounidense Whole Foods confían en Zumex desde hace muchísimos años para brindar este servicio a sus clientes", han comentado.

Para usar las máquinas de autoservicio que está probando Mercadona, los clientes pueden adquirir botellas de vidrio, situadas en el mismo espacio, tanto de medio litro como de un litro a un precio cercano entre 1,70 euros y 3 euros. A partir de ahí ya pueden usar la palanca de la máquina y llenar el recipiente con el zumo recién exprimido.

Zumex es una de las empresas referentes en el mundo en el diseño y fabricación de máquinas exprimidoras automáticas destinadas a la hostelería, la restauración y el retail en general. Con 30 años de historia, su sede principal está en Valencia y cuenta con cuatro delegaciones propias en Estados Unidos, México, Reino Unido y Francia, así como una amplia red mundial de distribución en más de 100 países.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña