Pagar con la mirada, cada vez más cerca en el retail
Alibaba hace historia en el sector con el pago por reconocimiento de las venas oculares tras adquirir la startup EyeVerify.
A la vista de que el método tradicional para proteger a los usuarios de robos en los pagos por móviles está todavía desarrollándose para garantizar la seguridad de los usuarios -algunos de ellos con ciertos recelos por este sistema de pago-, Alibaba ha querido dar un paso más allá iniciando pruebas con el pago por reconocimiento de las venas oculares.
Para ello, el gigante chino del ecommerce, a través de su filial de servicios financieros, Ant Financial Services, ha adquirido mediante un proceso de fusión la startup estadounidense EyeVerify. Esta operación le permite buscar los últimos avances tecnológicos a la vez que expandir la empresa fuera de China, informa Europa Press.
EyeVerify ha llevado a cabo una investigación sobre la seguridad en pagos por móvil y ha desarrollado un software que reconoce las venas rojas en el blanco de los ojos (esclerótica) y los vasos sanguíneos de alrededor del mismo en busca de claves 'micro' de identificación, el Eyeprint ID.
El Eyeprint ID no reconoce el color del iris, por lo que no requiere de las caras cámaras de infrarrojos y se puede aplicar a un smartphone con una cámara normal. Además, esta tecnología también resulta mucho más barata que implementar en un smartphone un sistema de reconocimiento de huella dactilar y según sus creadores, consigue el 99,99% de efectividad.
Ant Financials ya cerró un acuerdo con EyeVerify a principios de este 2016 por el que algunos clientes de su aplicación móvil, Alipay, ya han experimentado con este nuevo método de pago. La reciente adquisición permitirá que esta tecnología se integre aún más en los productos de Ant Financial.
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