Retailers | Pocas empresas saben extraer el valor de los datos para crecer

La información recogida en las ventas online sobre los hábitos de consumo está permitiendo entender mejor a los clientes.

Pocas empresas saben extraer el valor de los datos para definir estrategias
Pocas empresas saben extraer el valor de los datos para definir estrategias

Solo el 37% de las compañías del sector retail afirman ser capaces de extraer el valor de los datos a la hora de definir su estrategia de cliente.

Es la principal conclusión de un estudio realizado por SAP SE (NYSE: SAP) y Oxford Economics, que pone de manifiesto que no todas las empresas del sector están evolucionando a la velocidad necesaria para sacar el máximo provecho a la información disponible en tiempo real.

De hecho solo el 38% consideran que sus estrategias están bien desarrolladas en este sentido. Para poder seguir siendo competitivos y poder seguir creciendo en el futuro, los minoristas deben desarrollar una estrategia que integre aspectos tanto físicos como digitales y aprender a optimizar el valor de los datos para tomar las mejores decisiones en, por ejemplo, la colocación de los productos en las tiendas, la experiencia de compra online o la realización de promociones personalizadas.

Por otro lado, los resultados obtenidos indican que la información recogida en las ventas online sobre los hábitos de consumo de los consumidores está permitiendo que las empresas entiendan y conozcan mejor a sus clientes y puedan ofrecerles experiencias de compra personalizadas. Así, por ejemplo, el 66% de los encuestados afirma que analizan los datos obtenidos con fuentes internas y externas para tomar decisiones de negocio en tiempo real, y el 59% confirma que desarrollan acciones de marketing basadas en la información que reciben.

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