Retailers | ¿Qué supermercados suben más sus precios en Navidad?

En los productos reinan las subidas en torno al 10%, como ocurre por ejemplo con los besugos o las ostras.

Los súper y la evolución de sus precios antes de Navidad
Los súper y la evolución de sus precios antes de Navidad

Que en Navidad los precios en alimentación siempre suben es un clásico de cada año. Así lo ha vuelto a constatar la OCU, que resalta que de nuevo los mariscos son los productos con más incrementos. Además, indica que los supermercados e hipermercados "baratos" son los que más suben sus precios en estas fechas, como son los casos de E.Leclerc, Mercadona y Ahorramás.

La OCU ha comparado en su estudio los precios que había un mes antes de Navidad con los que había quince días antes (ver gráfico a la izquierda). La tónica general en los supermercados son las subidas, siendo los mencionados E.Leclerc, Mercadona y Ahorramás los que experimentan un ligero incremento. Hay excepciones: la cadenas que se situán siempre en el segmento alto de precios como El Corte Inglés, Bon Preu y Caprabo.

En cuanto a los productos (ver gráfico abajo), reinan las subidas en torno al 10%, como ocurre por ejemplo con los besugos o las ostras. Hay incluso subidas superiores, como pasa con los percebes (+11,10%) y almejas (+16%).

Las excepciones son el leve descenso de la piña (-2,9% de media) y una caída del 20% de la pularda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña