Retailers | Así es Rapid Madrid, el supermercado franquiciado de Eroski

La nueva enseña, ultima innovación en formatos comerciales de Eroski, fue presentada el año pasado en Mallorca con la apertura de su primera tienda en las Islas Baleares

Eroski ha inaugurado su primer supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en la calle Augusto Figueroa nº 17 en Madrid, donde hasta ahora solo tenía presencia con la enseña Eroski City. De este modo, la enseña Rapid de la cooperativa desembarca por primera vez en Madrid y se trata del primer establecimiento ubicado en una gran zona urbana. Rapid es la última innovación en formatos comerciales de Eroski y fue presentada el año pasado en Mallorca. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

Esta primera tienda de conveniencia en Madrid cuenta con una sala de ventas de 160 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo. La nueva tienda Rapid de Madrid ofrece con más de 4.000 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Además, dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski. Con apertura los 365 días del año y un horario amplio de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Nueva franquicia para pequeños empresarios

Esta apertura se suma a las nueve ya existentes en la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. La cooperativa contempla extender su enseña Rapid para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante.

El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña