Retailers | Mercadona vuelve a cruzar el estrecho y abre su primer supermercado en Melilla

La empresa mantiene los planes de abrir también una segunda tienda en Ceuta antes de final de año.

Mercadona supermercado Melilla
Mercadona supermercado Melilla

Mercadona inaugura este martes su primer supermercado en la ciudad de Melilla. Una nueva tienda que ha contado con una inversión por encima de los 9 millones de euros y que está ubicada en un edificio histórico de la ciudad, la Casa Montes, que ha sido rehabilitado para la ocasión.

El establecimiento, que responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, ha supuesto la creación de 105 puestos de empleo. Este es, además, el primero de los dos que Mercadona tiene previsto abrir en la Ciudad Autónoma, una vez que ha sido desestimada su ubicación en los terrenos de Las Palmeras, por lo que la compañía sigue trabajando para hacer realidad su segundo supermercado.

El recinto está ubicado en la calle Carlos V, emplazamiento de un patrimonio arquitectónico y Bien de Interés Cultural desde el año 1986, la Casa Montes. El primer supermercado de la compañía en Melilla tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 m2 y cuenta con 170 plazas de aparcamiento.

Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Una segunda tienda en Ceuta antes de final de mes

La empresa dirigida por Juan Roig, que ya cruzó el estrecho con la apertura de su primera tienda en Ceuta, planea también abrir una segunda tienda en dicha ciudad este mes. Concretamente, en el barrio de El Sardinero.

Como se puede observar en este vídeo de CeutaTV, las obras están bastante avanzadas y falta poco para que finalicen, a falta, eso sí, de ultimar la licencia de apertura.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña