Retailers | Mercadona, Lidl, Covirán y Eroski amplían su negocio

A estas enseñas, se suman estos días nuevos estrenos de supermercados de masymas y Grupo Cuevas.

Entrada a una tienda de Mercadona
Entrada a una tienda de Mercadona

Las aperturas de nuevos o remodelados supermercados avanzan sin descanso. Las últimas inauguraciones las protagonizan Mercadona, Lidl, Covirán, Vegalsa-Eroski, masymas y Grupo Cuevas.

En concreto, Mercadona ha reabierto una nueva tienda en Torrijos (Toledo), tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y una inversión que supera los tres millones de euros. Este supermercado, además de mantener a la plantilla anterior de 47 personas, genera seis nuevos puestos de trabajo.

El nuevo Mercadona de Torrijos tiene una sala de ventas de 1.750 m2 y lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados

El establecimiento cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 m2 y entre sus novedades figuran lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y especialidades de sushi o una nueva sección de horno con rebanadora de pan.

Con la puesta en marcha de este supermercado, la enseña presidida por Juan Roig cuenta con 78 tiendas en Castilla-La Mancha y una plantilla de 3.495 personas. La compañía trabaja con 12 interproveedores y más de 70 proveedores especialistas de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 1.601 millones de euros al año.

Por su parte, Valencia, como ya os contamos, tendrá, a partir del próximo jueves 29 de noviembre, con un nuevo supermercado Lidl, ubicado en la Gran Vía Marqués del Turia. Esta apertura se añade a la lista de otros nueve supermercados que la empresa ha inaugurado o va a inaugurar durante este mes. A la de Valencia se sumarán las de Petrer, en Alicante, Zaragoza (c/Mozart), Barcelona (c/Gran de Sant Andreu), Gijón (c/Pérez de Ayala) y Trobajo del Camino (León).

COVIRÁN Y PORTUGAL

Covirán también continua con su plan de expansión que, en esta ocasión, se centra en Portugal con la apertura de dos nuevos supermercados en los distritos de Leiria y Setúbal, sumando entre ambos 350 m2 de sala de ventas y generando un total de 12 puestos de trabajo.

Con los dos nuevos supermercados Covirán en Portugal, la enseña suma 350 m2 de sala de ventas, generando 12 puestos de trabajo

El supermercado Gomos e Pedaços está ubicado en Marineros (distrito de Leiria) y dispone de una sala de ventas de 100 m2 donde ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, en libre servicio, además de mercería. La apertura de este establecimiento ha generado tres puestos de trabajo.

Por su parte, Poppy Supermercados se encuentra en la población de Palmela (distrito de Setúbal) y tiene una sala de ventas de 250 m2 y dos cajas de salida además de las secciones de un supermercado de proximidad y de una cafetería. La cooperativa ha generado nueve puestos de trabajo con esta apertura.

En 2017 Covirán ha cerrado el ejercicio con 300 supermercados en todo el territorio portugués, alcanzando los 200 bajo enseña, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. Suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 m2, que, además, acoge la sede administrativa de la compañía en Portugal.

EROSKI y MASYMAS

Vegalsa-Eroski también está de estreno con la inauguración de un nuevo supermercado en Vilagarcía (Pontevedra). El establecimiento, de 2.000 m2, se ubica en la parcela que hace esquina entre la avenida de Cambados y la calle Pablo Picasso, en el principal acceso sur a la ciudad y dispone de aparcamiento
subterráneo.

La Comunidad Valenciana es el destino del nuevo centro de la cadena masymas, enseña de la distribuidora Juan Fornés Fornés. En concreto, la localidad de Paterna dispone ya de este establecimiento que se sitúa junto al Centro Comercial Heron City.

Se trata del primer supermercado de la compañía en esta localidad y cuenta con una plantilla de 30 empleados y ocupa un total de 2.000 m2, de los que 1.400 corresponden a la sala de venta. A esta superficie se suma, además, un parking para clientes de otros 2.000 m2, con capacidad para más de 80 vehículos.

A los servicios habituales, masymas suma también la nueva sección Cocina con platos preparados para llevar

La apuesta por el producto fresco es el sello de identidad de la cadena que ofrece secciones de carnicería, charcutería y pescadería atendidas en mostrador y un gran espacio dedicado a frutas y verduras. Además, cuenta con una amplia oferta de bollería y panes a granel recién horneados. A los servicios habituales suma también la nueva sección Cocina con platos preparados para llevar.

La enseña ofrece más de 8.000 referencias de distintas marcas y otras 900 de marcas de distribuidor de la cadena: Alteza para la alimentación, Selex para la limpieza del hogar, Crowe para el cuidado personal y Tandy para las mascotas.

La tienda responde al modelo de nueva generación que la cadena está implantando y con las que pretende mejorar la experiencia de compra del cliente e incrementar la eficiencia energética con innovaciones. Con esta inauguración, la empresa completa las cinco aperturas que había previsto para este año (Ciudad Quesada, Pedreguer, La Nucía, Sagunto y Paterna).

GRUPO CUEVAS

Finalmente, Grupo Cuevas ha abierto en Ponferrada (León) un supermercado mayorista de más de 1.100 m2 de superficie total, que supone la creación de 14 empleos directos. Se trata del primer establecimiento cash & carry de la empresa gallega fuera de su comunidad de origen, donde dispone de otros once centros orientados a los profesionales de la hostelería, la restauración y el catering.

Se trata del primer establecimiento cash & carry de la empresa gallega fuera de su comunidad de origen

El nuevo establecimiento se ubica en el Parque Industrial del Bierzo y comercializará unas 6.000 referencias de producto, con secciones específicas de frutería, carnicería, charcutería y panadería.

Las últimas aperturas comerciales del grupo tuvieron lugar en la ciudad de Lugo y en localidades de la provincia como A Rúa y Quiroga. Grupo Cuevas abrió en 1972 su primer establecimiento mayorista en Santiago de Compostela y ha doblado la superficie destinada a esta división de la empresa en los últimos ocho años. La compañía cerró el ejercicio de 2017 superando por primera vez el umbral de los 100 millones de euros de facturación. Con las 14 contrataciones previstas en el nuevo centro de Ponferrada, la plantilla total del grupo se sitúa en 574 empleos directos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña