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Mercadona suma dos nuevas tiendas en Madrid

Ha inaugurado una en la capital y otra en Valdemoro que han supuesto la creación, entre ambas, de 40 puestos de trabajo.

Redacción

03 de diciembre 2018 - 12:18

Logo de Mercadona
Logo de Mercadona / Mercadona

Mercadona acaba de inaugurar dos nuevos supermercados eficientes en Madrid, concretamente en la calle Estocolmo, 22-24 y en la calle Emilia Pardo Bazán, 5 (Valdemoro).

El primero de ellos ha supuesto una inversión de 5,7 millones y en su construcción han participado 43 proveedores, que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obra. Por su parte, la nueva tienda de Valdemoro ha requerido una inversión de 3,1 millones y en su construcción han participado 46 proveedores, que han dado empleo a más de 394 personas durante la fase de obra.

Esta nueva generación de supermercados cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.726 m2 (en el caso del situado en Madrid capital) y 1.913 m2 (el de Valdemoro). Ambos disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuestan por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Los establecimientos disponen de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados

Los establecimientos disponen de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades.

La puesta en marcha de estas tiendas ha supuesto la creación de 27 puestos de trabajo en el supermercado de Madrid capital y 13 en el de la localidad de Valdemoro.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Los nuevos supermercados incluyen medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, los muebles de caja se han desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, están conectadas tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

El uso de tabletas electrónicas sustituye al papel para realizar gestiones administrativas

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día, permite una gestión energética más eficiente.

El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas, y disponen de un aparcamiento de 133 plazas el situado en la calle Estocolmo y 112 plazas el que se encuentra en Valdemoro. Además, la enseña ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Mercadona realiza compras a proveedores de la Comunidad de Madrid por valor de 2.085 millones de euros anuales

Mercadona trabaja con nueve interproveedores y más de 50 proveedores especialistas de la Comunidad de Madrid, a los que realiza compras por valor de 2.085 millones de euros al año.

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