Retailers | Los súper se vuelcan en la Gran Recogida de Alimentos

Participan en esta iniciativa solidaria de Fesbal alrededor de 12.000 establecimientos de Asedas, el 60% del total.

Gran Recogida de Alimentos en un supermercado
Gran Recogida de Alimentos en un supermercado

Las empresas de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), se vuelcan, un año más, con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en la campaña pre-navideña de la Gran Recogida de Alimentos, que tiene lugar este fin de semana. Unos 12.000 establecimientos, alrededor del 60% del total de los supermercados de la Asociación, habilitarán espacios en los que establecer puntos de recogida para las donaciones.

Según indica esta entidad, los supermercados, muchos de ellos con un espacio muy limitado en sus zonas de acceso, hacen "un gran esfuerzo" logístico y de personal para colaborar con los voluntarios de Fesbal en esta iniciativa, que coincide con la adaptación a los lineales a la campaña de Navidad. Algunas de las tiendas más pequeñas no contarán con voluntarios y se organizan ellas mismas en el control de las cajas y contenedores en las que se deposita la comida.

Asedas llama a "practicar tanto la donación como el voluntariado responsable" para asegurar que los productos donados cumplen plenamente su función social

La Gran Recogida es una de las acciones más conocidas de la donación de alimentos en toda España. Los voluntarios de la citada Federación facilitarán a los clientes de los supermercados una lista con los alimentos que más se necesitan. En este sentido, Asedas llama a "practicar tanto la donación como el voluntariado responsable" para asegurar que los productos donados cumplen plenamente su función social.

Independientemente de la colaboración en esta fecha con Fesbal, a lo largo de todo el año, las empresas de Asedas (entre ellas Mercadona, Covirán, Consum o Ahorramás) donan alimentos a más de 150 comedores sociales y 55 Bancos de Alimentos. El montante ronda las 13.000 toneladas al año en perfecto estado y cumpliendo las normas de seguridad alimentaria. Esta acción, además de ayudar a colaborar desde un punto de vista social con el entorno, evita el desperdicio alimentario. "Recordamos que los alimentos destinados a la donación no son considerados desperdicio sino, precisamente, un instrumento para evitarlo", precisa la Asociación.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña