Retailers | Tesco ofrecerá la mayor red de carga de vehículos eléctricos de Reino Unido

La compañía se alía con Volskwagen para ofrecer la mayor red minorista de puertos de carga del país.

Tesco ofrecerá la mayor red de carga de vehículos eléctricos de Reino Unido
Tesco ofrecerá la mayor red de carga de vehículos eléctricos de Reino Unido

Recargar el coche mientras el cliente hace la compra será a partir de ahora más fácil en Reino Unido gracias al acuerdo que han anunciado Tesco y Volkswagen.

Las compañías han alcanzado un acuerdo para desarrollar la red de carga de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido, impulsada por Pod Point. Los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos usando un cargador normal de 7kW gratis o un cargador 'rápido' de 50 kW a un precio reducido.

El minorista de Reino Unido se alía con el mayor fabricante de vehículos del mundo para desplegar más de 2.400 puertos de carga EV en las 600 tiendas Tesco para los próximos tres años. Estos puertos de carga se implantarán en los aparcamientos Tesco Extra y Superstore y serán instaladas por Pod Point.

Con este acuerdo, Tesco quiere ofrecer a los clientes y a las comunidades locales una alternativa a los combustibles fósiles y también desempeñar su papel en el apoyo a un aire más limpio. Esta decisión forma parte del compromiso de Tesco con la electricidad 100% renovable, realizado en mayo de 2017.

El CEO de Tesco en Reino Unido, Jason Tarry, se muestra ilusionado con este acuerdo. "Es nuestro compromiso abordar los desafíos ambientales que más importan a nuestros clientes, colegas y comunidades. Queremos ser el proveedor líder de energía eléctrica para vehículos eléctricos y apoyar a nuestros clientes con soluciones más sostenibles. Nuestra red de carga proporciona una opción sostenible para nuestros clientes y la carga mientras compran es otra pequeña ayuda para hacerles la vida más fácil", explica.

"La carga mientras compran es otra pequeña ayuda para hacerles la vida más fácil"

Jason Tarry, CEO de Tesco en Reino Unido

Por su parte, Geraldine Ingham, Directora de Marketing de Volkswagen en Reino Unido, ha subrayado "el compromiso incondicional Volkswagen con un futuro eléctrico", mientras que Erik Fairbairn, CEO de Pod Point, destaca que este acuerdo "representa un aumento del 14% en el número de puertos de carga públicas en Reino Unido".

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