Retailers | Spar Internacional prevé abrir 25 hipermercados en la India para 2017

La compañía busca facturar 300 millones de euros en el país en 2019.

Spar Internacional prevé abrir 25 hipermercados en la India para 2017
Spar Internacional prevé abrir 25 hipermercados en la India para 2017

Spar Internacional anuncia su intención de crecer en la India con la apertura de 25 hipermercados para finales de 2017. El anuncio se realizó durante la visita del primer ministro holandés, Mark Rutte, a un hipermercado Spar en Nueva Delhi. Estas aperturas aumentarán hasta los 3.000 los trabajadores de la empresa en el país.

Spar volvió a entrar en el mercado indio en agosto de 2014 tras firmar un acuerdo de colaboración con Max Hypermarkets. Desde entonces, la compañía ha abierto 16 hipermercados y tiene previsto inaugurar cuatro más durante este 2015. Asimismo, sólo en la India, Spar cuenta con más de 4.000 proveedores locales. La compañía prevé facturar 300 millones de euros en el país para 2019.

Gordon Campbell, director ejecutivo de Spar Internacional, explica que su crecimiento y éxito en la India ofrece un caso de “estudio ideal para la adecuación del modelo de Spar en los mercados emergentes”. Por su parte, Viney Singh, director ejecutivo de Spar India, señala que “las mejores prácticas internacionales y la gestión de la cadena de suministro, combinadas con su comprensión con los consumidores y los puntos fuertes de abastecimiento locales han originado el crecimiento en ventas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña