Retailers | El Tribunal de la UE ve "engañosa" una publicidad de Carrefour

Alude a la campaña que la enseña lanzó en 2012 garantizando el "mejor precio" o la devolución de la diferencia duplicada.

El TUE ve “engañosa” la publicidad de Carrefour
El TUE ve “engañosa” la publicidad de Carrefour

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha calificado de "engañosa" una publicidad de Carrefour Francia comparando precios con competidores en establecimientos de categoría distinta. Este organismo dictamina que no informa "claramente" al consumidor de la diferencia de formato y tamaño de los establecimientos competidores cuando éstos son de categoría inferior.

El caso se remonta a la campaña de publicidad en televisión que lanzó la enseña francesa en diciembre de 2012, en la que garantizaba el "mejor precio" y devolver la diferencia duplicada a los consumidores si encontraban precios inferiores en cualquiera de los 500 productos comparados de grandes marcas en establecimientos de la competencia, informa Europa Press.

Entre estos últimos, se encontraban los supermercados Intermarché. Esta compañía decidió denunciar la publicidad engañosa y reclamó una indemnización por daños y perjuicios.

Carrefour Francia precisó en letra pequeña en su publicidad que los precios de Intermarché se referían a precios en supermercados, mientras que los suyos se referían a sus hipermercados.

En su sentencia, el TJUE aclara que toda publicidad comparativa "debe comparar los precios objetivamente" según la normativa europea y que la publicidad comparativa que omite o disimula una información sustancial para que el consumidor decida "con conocimiento de causa", u ofrece la información de forma "poco clara" o "ambigua", es engañosa.

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