Retailers | La afluencia a centros comerciales creció en abril respecto a marzo

Rompe una dinámica negativa de los dos últimos meses. Hay que recordar que la Semana Santa cayó por completo en marzo.

La afluencia a centros comerciales crece por cuarto mes consecutivo
La afluencia a centros comerciales crece por cuarto mes consecutivo

La afluencia a los centros comerciales en España ha crecido en el mes de abril el 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Este dato permite encadenar cuatro meses consecutivos en positivo comparando los mismos meses de 2015 y 2016, según el índice que ha ofrecido FootFall.

Hay que tener en cuenta que la Semana Santa de 2015 se celebró entre días de marzo y abril, cuando este año cayó por completo en el mes de marzo.

Las visitas a los centros comerciales en el cuarto mes de 2016 aumentó el 3,2% respecto al pasado mes. Esta cifra rompe una dinámica negativa de los dos últimos meses. En marzo la afluencia decreció el 0,7% y en febrero se desplomó el 24,4%, fruto de la campaña de Navidad.

Según este mismo informe, en 2015 las visitas a centros comerciales crecieron el 1,5%, lo que supuso el final de siete años de caídas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña