Retailers | Alcampo reconoce a sus empleados con una prima en marzo

Al igual que ya han decidido otras cadenas, como Mercadona o Lupa, la enseña abonará el equivalente al 20% del salario base de sus trabajadores en la nómina de abril.

Empleados de Alcampo
Empleados de Alcampo

La dedicación y el esfuerzo que están realizando los empleados de supermercados ante la crisis por generada por el coronavirus no sólo se está viendo reconocida por la ciudadanía, que cada tarde aplaude desde sus casos la labor de estos y otros profesionales, sino que ya son varias las cadenas que han decidido premiar a sus plantillas por este sacrificio. La última en sumarse ha sido Alcampo.

En una misiva, el CEO de Auchan Retail España, Américo Ribeiro, ha indicado que la compañía reconocerá esta aportación excepcional entregando una prima equivalente al 20% del salario base del mes de marzo de cada uno de sus trabajadores, que garantiza el servicio y el abastecimiento "desde primera línea" y que siguen en contacto con los clientes en las tiendas.

Asimismo, Ribeiro resalta la "gran capacidad de movilización" de su plantilla para "responder a las necesidades extraordinarias de abastecimiento alimentario".

"Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que estáis haciendo posible la importante misión de facilitar la alimentación y otros servicios básicos a los españoles. Vuestro compromiso es excepcional", incide.

EN LA NÓMINA DE ABRIL

El pago de esta prima será efectivo en la nómina de abril y sobre el salario base y complementos ordinarios incluidos. "Continuaremos cumpliendo con esta responsabilidad y lo haremos manteniendo como prioridad el cuidado de la salud de cada una de las personas que formamos la empresa y de nuestros clientes", añade el ejecutivo.

Finalmente, Ribeiro recuerda que las medidas de protección ya están puestas en marcha en las tiendas de la cadena. "Vamos a seguir trabajando para garantizarlas. Quiero transmitiros toda nuestra admiración, orgullo y consideración por lo que sois y lo que estáis haciendo. Sois el corazón de la empresa", concluye.

Con esta iniciativa, Auchan Retail España se une a enseñas como Mercadona, Bonpreu o Lupa que ya han implementado reconocimientos económicos para sus empleados por la labor realizada estas semanas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña