Retailers | Aldi crece en Madrid con un nuevo súper en Guadarrama, el primero en esta localidad

La enseña ha triplicado el número de aperturas en esta región respecto al año anterior y suma ya 42 establecimientos, además de 17 en la capital.

Fachada del primer supermercado Aldi en Guadarrama (Madrid)
Fachada del primer supermercado Aldi en Guadarrama (Madrid)

Aldi ha inaugurado este miércoles su primer supermercado en el municipio de Guadarrama, la sexta apertura en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, lo que supone triplicar el número de nuevos establecimientos abiertos en la región durante este 2020 en comparación con el año anterior.

La nueva tienda, ubicada en el Paseo del Molino del Rey, 6 de la citada localidad, cuenta con una superficie comercial de 1.200 m2 y da empleo a una plantilla de 19 empleados.

Con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h y los domingos de 10:00h a 21:00h, los clientes podrán encontrar en este centro cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia. El supermercado cuenta con iluminación LED y apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente.

El establecimiento ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado

En este sentido, el establecimiento también ha sido equipado con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Además, dispone de aparcamiento con plazas para vehículos eléctricos.

"En menos de un año, hemos abierto seis nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, lo que representa el 26% del total de aperturas de nuestro plan de expansión para este año", ha destacado Eduardo López, responsable de Expansión de la cadena de origen alemán en la zona.

PLAN DE EXPANSIÓN EN MADRID

Desde el pasado mes de junio, la compañía ha abierto tres nuevas tiendas en la capital (en la calle Virgen de la Alegría, otra en la zona de Vista Alegre y una tercera en la calle Fuencarral), además de un establecimiento en el municipio de Fuenlabrada y otro en Colmenar Viejo, este último hace apenas una semana. En conjunto, la enseña suma un total de 42 establecimientos en la región y 17 en la capital, que se posiciona como la ciudad con más supermercados Aldi de España.

La compañía resalta también su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, el 12% de ellos de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, la cadena ha extremado las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña