Retailers | Aldi abre su nuevo súper de la céntrica calle de Fuencarral, en Madrid

Se trata de la cuarta apertura en esta comunidad en menos de cinco meses y se localiza en el antiguo edificio que albergaba la sala de cine Roxy A. El centro cuenta con 1.200 m2 de superficie comercial.

Fachada del nuevo Aldi de la calle de Fuencarral, en Madrid
Fachada del nuevo Aldi de la calle de Fuencarral, en Madrid

Aldi estrena este miércoles su nuevo supermercado en el número 123 de la céntrica calle de Fuencarral, en Madrid. Como ya adelantó Food Retail & Shoppers, esta tienda se localiza en el edificio que albergaba la antigua sala de los cines Roxy A, que llevaba cerrada desde 2013.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.200 m2 repartidos en dos plantas y emplea a una plantilla de 30 personas.

La compañía ha adelantado que tiene previsto abrir dos nuevos establecimientos en las localidades madrileñas de Colmenar Viejo y Guadarrama antes de que finalice el año. Desde el pasado mes de junio, y en menos de cinco meses, la enseña ha abierto cuatro supermercados en la Comunidad de Madrid: el primero en la capital, en la calle Virgen de la Alegría, 14 (en el antiguo edificio de la mítica Sala Canciller); otro, el más grande de la región, en la zona de Vista Alegre (calle Matilde Hernández s/n); un tercero que ha abierto recientemente en el municipio de Fuenlabrada, y la nueva apertura en la calle Fuencarral. En conjunto, la compañía suma un total de 40 establecimientos en la Comunidad de Madrid y 17 en la capital, que se posiciona como la ciudad con más supermercados Aldi del país.

Estas nuevas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la compañía que tiene previsto que cerca del 60% de los nuevos supermercados de la cadena de este año estén ubicados en núcleos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Además, durante este verano, la compañía ha contratado cerca de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, el 48% más de lo que se había previsto hasta finales de año. De estos, el 13% son de Madrid y la zona central.

La enseña ha resaltado también su apuesta por los proveedores de proximidad para abastecer sus tiendas. En esta línea, ha informado que el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores, el 12% de ellos de la Comunidad de Madrid.

Todos estos datos dan muestra del interés de Aldi por Madrid. Y es que, según informaba la enseña en su momento, esta comunidad concentrará el 25% de los nuevos centros que abrirá la compañía este año.

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