Retailers | Aldi cerró abril con precios el 14% más bajos que la media en España, según Circana

Bajó el precio de más de 450 productos y facilitó un ahorro de 111,18 euros a sus clientes.

Aldi cierra abril con precios el 14% más bajos que la media en España, según Kantar
Clientes en un supermercado Aldi

La cadena de supermercados Aldi cerró el mes de abril con los precios de todas las categorías de producto el 14% más bajos respecto a la media del mercado en España, según el panel de detallistas de Circana.

En concreto, durante el primer cuatrimestre del año, la cadena bajó el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos a nivel nacional y ofreció descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto.

Gracias a ello, la enseña ha facilitado un ahorro de 111,18 euros a sus clientes en comparación con la cesta promedio del mercado.

En los últimos meses, la compañía asegura haber intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos internos para aplicar mejoras que beneficien al consumidor final respetando la cadena de valor y los acuerdos alcanzados con sus más de 400 proveedores nacionales.

MARCA PROPIA Y DE ORIGEN NACIONAL

Aldi indica que esta contención de precios es posible gracias a una oferta basada en productos de marca propia y de origen nacional. Concretamente, nueve de cada diez productos se desarrollan bajo sus marcas originales y ocho de cada diez son producidos en España.

En este sentido, ha reforzado su oferta de productos de marca propia con el fin de responder a las necesidades de un consumidor "muy preocupado por el precio".

Según un estudio realizado por la compañía y en base a datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra con productos de marca propia de Aldi puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña