Retailers | Polémica por la venta de riñoneras con símbolos nazis en Auchan Polonia

La cadena se disculpa y asegura que se han vendido "por pura negligencia" pero, de momento, se ha negado a dar el nombre del fabricante.

Entrada a un supermercado Auchan
Entrada a un supermercado Auchan

Auchan ha tenido que dar explicaciones después de que un periodista del diario polaco Gazeta Krakowska informara hace unos días sobre el caso de una residente de Cracovia que compró una riñonera con símbolos nazis en uno de los supermercados de la cadena al sur de la ciudad.

"En 2018, incluimos estas bolsas de un fabricante polaco en nuestra gama de productos, pero nuestra cadena no era consciente de ello. Se trata de una omisión por nuestra parte, una situación que lamentamos", han manifestado desde Auchan, según recoge euronews.

Así se disculpaba el grupo por haber distribuido y puesto a la venta estas riñoneras de estilo militar con esvásticas alegando, además, que se vendieron "por pura negligencia", como manifestó la portavoz de la cadena de supermercado, Dorota Patejko, añadiendo que Auchan ya estaba revisando sus tiendas en todo el país para verificar que el producto no se encontrara a la venta y retirarlo definitivamente del inventario.

En todo caso, la compañía se ha negado a dar el nombre del fabricante, por lo que no se conoce realmente sus motivaciones, informa la agencia AFP. La ley de Polonia pena la reproducción del símbolo nazi con multas y sentencias de hasta dos años de prisión por "difundir la ideología" de Hitler.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña