Retailers | Supersol anuncia un ERE que afectaría a 404 trabajadores

Además, la cadena plantea una "reordenación" en horario, distribución y turnos en sus tiendas así como la "eliminación de puestos redundantes", según CC.OO.

Letrero de un supermercado Supersol
Letrero de un supermercado Supersol

Supersol ha anunciado su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a un total de 404 trabajadores, según informa CC.OO. en un comunicado.

Asimismo, el sindicato, al que la cadena de supermercados ha informado de este ERE, señala también que la enseña tiene previstas unas 3.100 modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. En concreto, plantea una "reordenación" en horario, distribución y turnos en tiendas, una "eliminación de puestos redundantes", así como un cierre de tiendas y de secciones de pescadería "deficitarias", todo lo cual conllevaría "404 despidos y 3.058 modificaciones sustanciales de trabajo (horarios)".

CC.OO. señala que en los últimos meses, Supersol está llevando a cabo una "reducción extrema de personal" a la que ahora de suma es "órdago"

Teniendo en cuenta que el periodo de consultas legalmente establecido para un ERE es de 30 días, que se iniciarán el próximo 9 de abril, CC.OO. apunta que, a partir de esta fecha, comienzan "37 días clave", en los que se decidirá el "futuro" de trabajadores de Supersol, "donde se está dando una reducción extrema de personal en los últimos meses" a la que ahora "se suma este órdago de la empresa", asegura el sindicato.

CC.OO. añade que la "única prioridad" va a ser "la defensa de empleos y condiciones de trabajo" y mantiene que se opondrá a "medidas traumáticas", sin descartar "cualquier medida de presión y lucha para conseguir que la empresa no lleve a cabo sus propósitos", apostilla.

Como ya os informamos en su momento, Supersol lleva varios años de estancamiento económico. A finales del año pasado, según informó Vozpópuli, supimos que el dueño lituano de la cadena, Maxima Group, había decidido apostar "por directivos nacionales que conozcan la industria, que puedan solucionar esta situación y recuperar la senda de los números negros".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña