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Los comercios se reinventan: serán puntos de recogida de ecommerce

La CEC y la empresa de paquetería GLS Spain firman un acuerdo que permitirá al comercio de proximidad "ofrecer un servicio de valor adicional en sus establecimientos".

Redacción

02 de abril 2019 - 17:14

ParcelShop de GLS Spain
ParcelShop de GLS Spain en un comercio / GLS Spain

La Confederación Española de Comercio (CEC) y la empresa de paquetería y transporte urgente GLS Spain han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los pequeños y medianos comercios convertirse en puntos de entrega y recogida para el comercio electrónico.

Según detalla la CEC, este convenio llega "en un momento especialmente complicado para el sector minorista" y permitirá al comercio de proximidad "ofrecer un servicio de valor adicional en sus establecimientos". Esta entidad confía en que miles de negocios se adhieran a la red de ParcelShop de GLS Spain en todo el territorio nacional.

El proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente pondrá a disposición de los comercios el material promocional y los recursos técnicos necesarios para su puesta en marcha.

Para el secretario general de la CEC, José Guerrero Huesca, "este acuerdo supone un gran aliciente para el pequeño y mediano comercio, además de una ocasión inmejorable para que todos ellos sean parte en la digitalización del sector y se sigan adaptando a las necesidades del consumidor actual, ofreciéndoles alternativas a su actividad comercial principal y potenciando las compras en el pequeño y mediano comercio".

OTROS BENEFICIOS

"Fortalecer el sector y darle dinamismo" es una de los principales objetivos del acuerdo, indica la Confederación recordando que las compras online crecen en España y cada vez son más los consumidores que quieren recoger, enviar o devolver sus envíos de forma cómoda y rápida.

Los ParcelShop se constituyen, según la CEC, en la "solución ideal" por la proximidad y los negocios verán aumentar el volumen de clientes en la tienda

Según esta entidad, los ParcelShop se constituyen así en la "solución ideal" por la proximidad y los negocios verán de este modo aumentar el volumen de clientes en la tienda.

Asimismo, los negocios adheridos ganarán en visibilidad. Los compradores podrán seleccionar como punto de recogida de sus paquetes la dirección del comercio y, también podrán realizar envíos nacionales e internacionales. Todo en un solo punto.

Esta empresa de paquetería y transporte urgente cuenta con más de 20.000 ParcelShops en toda Europa. Actualmente más de 4.100 se encuentran en España.

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