Retailers | Eroski retira botellas de agua contaminada con químicos

La cooperativa vasca también se ve afectada por la alerta alimentaria emitida en Cataluña. Retira botellas del lote 120721, como Condis.

Botellas de agua de la marca Eroski
Botellas de agua de la marca Eroski

Eroski también se ha visto afectada por la alerta alimentaria emitida por la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) en relación a un lote contaminado de agua embotellada de la empresa Aigua del Montseny SA. Tras conocer que Condis ha retirado miles de garrafas de 5 litros de su marca propia Manantial Aiguaneu, se ha verificado que el lote afectado, el 120721, también incluye botellas de 1,5 y 5 litros de la marca Eroski.

Tal y como explica ASPCAT, las primeras investigaciones en la empresa envasadora indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano a los Mossos d'Esquadra, a quienes aseguró haber sufrido problemas digestivos leves tras haber bebido este agua. Tras ello, se ha comprobado que algunas botellas y garrafas del lote 120721 de Aigua del Montseny SA tenían mal olor al abrirse, además de contar con un "sabor a químicos".

Retiradas las garrafas afectadas vendidas en los supermercados de Condis, la Agencia de Salud Pública está verificando la retirada del mercado de las botellas de Eroski afectadas. Se ha vuelto a pedir a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas que se abstengan de consumirlos.

Aigua del Montseny SA afirma que está colaborando con la Administración Pública competente en relación con los hechos ocurridos. "La empresa está a la espera de los resultados de las investigaciones", señala en un comunicado. La compañía certifica que su planta cuenta con todos los permisos sanitarios pertinentes, además de certificaciones de calidad internacionales. De forma paralela, garantiza que de los análisis internos realizados en la planta no se desprende ningún tipo de anomalía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña