Retailers | Caprabo reduce el plástico en el envoltorio de los productos de proximidad

La iniciativa, que prevé la venta de cerca de 250.000 kilos de tomates al año sin el uso de plásticos en su empaquetado, supondrá el ahorro de tres toneladas de este material.

Caprabo reduce el plástico en el envoltorio de los productos de proximidad
Caprabo reduce el plástico en el envoltorio de los productos de proximidad

Caprabo ha introducido en sus supermercados la venta de tomates con envoltorio 100% reciclable y compostable, fabricado de papel y malla de papel y bambú.

La iniciativa, que prevé la venta de cerca de 250.000 kilos de tomates al año sin el uso de plásticos en su empaquetado, supondrá el ahorro de tres toneladas de este material.

"Caprabo espera avanzar en iniciativas que contribuyan a minimizar el impacto de los plásticos en el medio ambiente. Y nosotros, como supermercado, lo podemos hacer con microacciones que permiten extremar el cuidado del medio ambiente", explica Fernando Tercero, responsable de Productos de Proximidad de Caprabo.

"Desde nuestro punto de vista, la iniciativa, que viene de la mano de uno de nuestros proveedores de proximidad, cobra importancia porque evidencia el extraordinario trabajo de los pequeños productores para adaptarse a las inquietudes vinculadas con el cuidado del medio ambiente", ha añadido.

"Caprabo es la primera compañía con la que trabajamos el producto con un envoltorio estrictamente respetuoso con el medio ambiente. En la Conca tenemos vocación intrínseca de cooperativa de campesinos y somos nosotros mismos los que cuidamos del medio ambiente rural. Evitar el plástico nos ayuda a cuidar del campo, que es nuestro modo de vida".

300 PEQUEÑOS PRODUCTORES

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus tiendas a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos.

El Programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña