Carrefour se alía con el Grupo Apparel para llegar a la India en 2025
Con este paso, la cadena avanza en su intención de expandir su franquicia en más de diez nuevos países para 2026.
Carrefour ha cerrado un acuerdo con el Grupo Apparel, con sede en Dubái, por el que se establecerá en La India, inicialmente en el norte del país.
La cadena gala prevé la apertura de los primeros establecimientos en 2025 al tiempo que confía en ampliar su presencia a todo el país.
Con anterioridad, Carrefour (con 14.000 tiendas en cerca de 40 países) intentó entrar en este mercado en colaboración con otro minorista local, pero se retiró en 2014 al alegar un bajo rendimiento.
Con una población de aproximadamente 1.400 millones de personas, India es uno de los mercados de alimentos más grandes del mundo, con el atractivo adicional del creciente poder adquisitivo de los consumidores.
"La llegada de Carrefour a la India marca un paso importante en nuestra estrategia de expandir nuestra franquicia en más de diez nuevos países para 2026", ha señalado Patrick Lasfargues, director ejecutivo de asociaciones internacionales de Carrefour.
Para Nilesh Ved, propietario de Apparel Group y presidente de AppCorp Holding, el objetivo de esta firma "es claro: ofrecer los mejores productos a precios muy atractivos a todos los clientes indios y hacer de Carrefour su marca favorita para comprar".
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