Retailers | La caja de alta velocidad que ya prueba Carrefour

Si un sistema estándar de caja escanea alrededor de 15 productos por minuto, con la nueva tecnología es posible registrar alrededor de 60 artículos en ese tiempo.

La caja de alta velocidad que prueba Carrefour en Brasil
La caja de alta velocidad que prueba Carrefour en Brasil

Carrefour está probando en Brasil un nuevo tipo de caja automática de alta velocidad que pretende facilitar compras y procesos de pago rápidos a los clientes y empleados.

Como ha informado en un comunicado, Carrefour está probando este sistema en sus establecimientos de Atacadao. En concreto, las primeras pruebas se han realizado en el hipermercado de Vila Maria, en Sao Paulo. Según explica, este sistema de alta velocidad hace que el chequeo sea hasta cuatro veces más rápido.

Usando tecnología alemana, 16 cámaras escanean cada lado de los paquetes, cajas y productos sueltos colocados por el cliente en la cinta transportadora automática. Si un sistema estándar de caja escanea alrededor de 15 productos por minuto, con la nueva tecnología es posible registrar alrededor de 60 artículos en ese tiempo.

"El nuevo pago de alta velocidad garantiza una experiencia de compra aún mejor para nuestros clientes", dice Roberto Müssnich, CEO de Atacadao.

Hace unos días os mostramos un sistema similar al que está usando Carrefour Brasil. Lo firma Toshiba y la idea es que se estrene en España más pronto que tarde. Es más, Carrefour podría ser de las primeras compañías que lo instalen en alguna de sus tiendas.

La propuesta que llega a Atacadao está en línea con el plan estratégico Carrefour 2022 presentado en enero y que marcó la transformación digital como uno de sus principales pilares de inversión. Actualmente, además del proceso de pago de alta velocidad, la compañía opera otros sistemas de autopago en sus hipermercados y estaciones de servicio Carrefour.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña